Costa Rica intercambiará información de pacientes entre sistemas de salud de otros países

11 octubre 16

A países como Colombia, Uruguay, Chile, Perú

Costa Rica intercambiará información de pacientes entre sistemas de salud de otros países

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un grupo de expertos de Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Costa Rica unen experiencias relacionadas con el uso de la información de los expedientes digitales que funcionan en las distintas naciones.

Se trata de un encuentro denominado “Homogenizando el camino hacia la salud conectada” organizada por la Red Americana de Cooperación de Salud Electrónica (Racsel).

Racsel cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, este caso reúne a 20 expertos de esas naciones, quienes durante cuatro días sentarán las bases para el desarrollo de proyectos en salud empleando las plataformas digitales que están operando en los países.

Mario Ruiz, subdirector del hospital San Vicente de Paul explicó que la actividad busca sentar las bases para que en un plazo corto se pueda intercambiar información de pacientes entre los sistemas de salud de los países mencionados.

Ruiz indicó que esta posibilidad permitirá tener discusiones de alto nivel  y consultas sobre casos complejos con especialistas de otros países que puedan orientar las acciones diagnósticas y terapéuticas y viceversa

Esta es la segunda reunión de esta red que se realiza en el territorio nacional y que integró a Costa Rica recientemente, en virtud del avance significativo que ha tenido el desarrollo del expediente digital tanto en el primer nivel como en el tercer nivel de atención.

 

Etiquetas de esta nota