Sin categoría

Un niño de 14 años debutó con el primer equipo del Galatasaray

10 octubre 16

El turco Mustafa Kapi

Un niño de 14 años debutó con el primer equipo del Galatasaray

Infobae 

El mediocampista defensivo, Mustafa Kapi, tuvo la oportunidad de jugar un par de minutos con la primera división del Galatasaray, con tan sólo14 años.

Saltó al césped del estadio Georgi Asparuhov en el minuto 88 por Sinan Gumus. Aunque el encuentro ya estaba sentenciado, su convocatoria levantó una gran expectación por parte del país turco. Mustafa Kapi nació en el 2002, y sólo 14 años más tarde, debutó con el primer equipo del Galatasaray.

En Turquía lo comparan con el francés Paul Pogba, por su decisión a la hora de atacar, y su buen posicionamiento a la hora de defender.

El Galatasaray vencía por 2-0, con goles de Josue Pesqueira y Hamit Antintop, al Levski de Sofía, es por eso que su técnico, Jan Olde Riekerink, decidió ponerlo para que juegue los minutos finales.

«Tenemos mucha ilusión con Mustafa, es uno de nuestros grandes talentos y queremos demostrar que puede entrenar y jugar con nosotros», aseguró el entrenador holandés de 53 años.El estreno de este joven se sumó al de Karamoko Dembélé en el Céltic, que con 13 años compartió la cancha con el equipo sub 20.

Es por eso que el escocés, Tam Baillie, que actualmente cumple su segundo mandato como Comisionado de Escocia para niños y jóvenes, pidió una aprobación de una normativa para evitar lo que se podría llegar a considerar como explotación de futbolistas a edades tempranas.

Etiquetas de esta nota