Buffon a siete partidos de ser el jugador con más partidos internacionales en la historia

06 octubre 16
Buffon a siete partidos de ser el jugador con más partidos internacionales en la historia
El italiano es un inamovible en la selección

Agencias

A los 38 años, el portero italiano Gianluigui Buffon reconoce que siempre hay espacio para mejorar y está a solo siete partidos de ser en la historia el jugador con mayor cantidad de juegos internacionales. Hoy ante España llegará su encuentro 164 con la camiseta de Italia.

“El efecto que me produce, si ocurre, es el de un pequeño orgullo”, dijo el portero, que se ha dejado una barba tupida que clarea con canas y que le confiere un aire intimidante, como de hombre de la frontera.

“El récord me hará feliz”, consideró, “pero hasta cierto punto. Porque los deseos se proyectan sobre el bien del equipo y sobre el poco futuro que me queda. En este futuro quiero hacerlo bien. No quiero acabar con remordimientos. Lo más hermoso que puedo decir es que estoy seguro de que todavía me queda margen de mejora. Y siento que debo aprovechar este poco tiempo que me queda para mejorar. Es el único modo que conozco para intentar ser feliz. Ser feliz para mí significa haber hecho todo lo necesario, todo el trabajo para mí mismo, para los compañeros, para el grupo. Ahora estoy trabajando en función de esto. Si después esto sirve de ayuda, de ejemplo, me dará placer pero será algo secundario”.

Buffon dijo que no recordaba los pormenores tácticos que frustraron el planteamiento de España en la última Eurocopa, en el partido que acabó 2-0. “La adrenalina me impidió pensar en otra cosa que en guardar mi portería”, dijo. “Solo recuerdo que fue un partido gallardo. Nosotros queríamos ganar a toda costa. Para ganarle a España es imprescindible sentir dentro, en el corazón, en la cabeza y en el ánimo, este tipo de deseo y de emoción”.

“Ahora me espero una España herida por aquel 2-0”, prosiguió; “más aguerrida porque comienzan un nuevo camino. Pero también nosotros comenzamos un nuevo camino. Debemos mantener los pies sobre la tierra, tener dosis de humildad y recordar sobre todo por qué conseguimos la última victoria y cómo nos aproximamos mentalmente a aquel partido. Debemos repetirlo y no sentirnos apagados. Falta año y medio para el Mundial pero debemos tener la lucidez suficiente para tener presente el valor de este partido en la clasificación”.

Gianluigi Buffon habla desde las profundidades de su propia historia con el instinto teatral de los grandes oradores clásicos. Como si supiera perfectamente quién es y hacia dónde se dirige.

Etiquetas de esta nota