PUSC siembra dudas sobre nota de disculpa a Brasil tras desplante en la ONU

03 octubre 16

Definirán posiciones esta semana

PUSC siembra dudas sobre nota de disculpa a Brasil tras desplante en la ONU

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Con más calma y dejando el calor del momento el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) analizó la nota de disculpa y censura que trabajan los diputados de oposición tras lo ocurrido con Brasil en Naciones Unidas (ONU).

Cuando el presidente de la República, Luis Guillermo Solís se levantó del recinto de la ONU para evitar oír el discurso del mandatario brasileño, Michel Temer, los ánimos se caldearon en la Asamblea Legislativa.

Tanto sumó la molestia que el Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) redactó una moción para censurar el accionar de la comitiva costarricense y ofrecer una disculpa a Brasil.

Sin embargo, esa nota le genera dudas al PUSC. Según contó el jefe socialcristiano, Gerardo Vargas, algunos términos podrían rozar con la Constitución Política.

La moción propone textualmente: “Rechazar a toda costa lo acontecido en torno a la decisión del presidente…”. Además, “Ofrecer una disculpa en nombre de Costa Rica al señor Temer…”

Asimismo, indica “Hacer un llamado para reforzar la hermandad que ha caracterizado la relación de ambas naciones”.

Mario Redondo, legislador cristiano y promotor de esta moción, manifestó que está dispuesto a reformar los términos para aclarar las dudas.

Noticias Monumental supo que dentro de Liberación Nacional (PLN) también genera dudas el término de la nota.

Sin embargo, la jefa de fracción, Maureen Clarke insiste en que no la han discutido.

El mismo Luis Guillermo Solís condenó la actitud de los diputados de oposición y les recordó que él es el encargado de dirigir las relaciones exteriores del país.

 

Etiquetas de esta nota