Diputado insiste en renuncia del ministro de Seguridad tras tiroteo en Limón

03 octubre 16

Nuevamente arremetió contra el ministro

Diputado insiste en renuncia del ministro de Seguridad tras tiroteo en Limón

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Abelino Esquivel, diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC) insistió en la renuncia del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata tras el tiroteo este fin de semana en Limón.

La semana pasada, Esquivel pidió la renuncia de  Mata luego de que su hija fuese entrevistada por la policía tras un altercado con otra mujer. Se presumo que esa solicitud de destitución respondió a una rencilla personal con el ministro.

Sin embargo, el tiroteo en una playa de Limón que dejó tres personas muertas provocó que Esquivel nuevamente apareciera en escena y criticara la seguridad del país, incluido a su jerarca.

Sin que nadie entendiera por qué, el diputado pidió la renuncia del ministro y luego se negó a hablar con la prensa sobre la supuesta versión de los hechos,  a pesar de que le insistimos en ese momento.

Pero ahora rompió el silencio y dijo a Noticias Monumental que nunca hubo un tema personal en el ataque a Mata, pese a que sus compañeros del Congreso lo confirmaron.

Por su parte, el ministro dijo que no comparte las declaraciones del congresista y aseguró que se avanza por recuperar la seguridad en Limón.

Diputados de oposición desacreditaron lo hecho por Esquivel y salieron en defensa del jerarca.

Etiquetas de esta nota