Nueve especialistas aceptan plazas y firman contrato con la Caja

01 octubre 16

Otros nueve aun no firman

Nueve especialistas aceptan plazas y firman contrato con la Caja

 

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Seis gastroenterólogos, un ginecoobstetra y dos especialistas en vascular periférico suscribieron, el contrato de retribución con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y se incorporarán a los diferentes establecimientos de salud, en los próximos días.

Estas nuevas contrataciones forman parte de las 41 plazas que la institución puso a disposición.

De esta manera un total de 32 especialistas ya fueron colocados en diferentes centros médicos, los otros 8 restantes forman parte de los que presentaron contrapropuestas, y que aún se resisten a firmar contrato.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja dijo estar complacida en que los nuevos médicos aceptaran las plazas que la institución tenía disponible.

 

Los nuevos especialistas reforzarán los servicios en los hospitales Max Peralta de Cartago, Ciudad Neily, Hospital San Francisco de Asís en Grecia, el México, San Juan de Dios, Monseñor Sanabria de Puntarenas y el San Vicente de Paúl en Heredia.

Mientras que los hospitales Enrique Baltodano de Liberia, la Anexión en Nicoya, el Max Terán Vals de Quespos, el Tony Facio, el Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, San Carlos, México y las Mujeres, se quedaron sin los especialistas asignados.

En relación con la contratación de los médicos que autorizó el Ministerio de Salud en el extranjero, Villalta indicó que ya se está por iniciar la negociación de los primeros 15.

 

Se trata de 15 profesionales procedentes de Cuba, Venezuela, Guatemala y costarricenses quienes laboran en el extranjero.

 

Etiquetas de esta nota