El papa Francisco lamentó la muerte de Shimon Peres: «Su legado inspirará a todos»

28 septiembre 16

Su presencia en el funeral no fue confirmada

El papa Francisco lamentó la muerte de Shimon Peres: «Su legado inspirará a todos»

Tomado de Infobae

El papa Francisco se manifestó con tristeza sobre la muerte del ex primer ministro israelí Shimon Peres y afirmó que su legado será una inspiración para el mundo.

El Papa consideró que Peres, con quien se reunió en varias oportunidades, fue «un hombre de paz y perseverante en los esfuerzos» para conseguirla. Además, resaltó que su legado «inspirará a todos a esforzarse urgentemente para (lograr) la paz», según declaraciones publicadas porRadio Rai.

Francisco afirmó sentirse «profundamente entristecido por la noticia», en un mensaje de condolencia enviado al mandatario Reuven Rivlin. «Recuerdo con cariño el tiempo pasado con el Sr. Peres», agregó.

El último encuentro entre ambos fue en junio, cuando el ganador del Nobel de la Paz por su participación en los Acuerdos de Oslo le propuso la creación de «una ONU de las religiones». El recibimiento de Francisco fue como el de un amigo: «¡Qué bueno verle! Gracias, muchas gracias de verdad».

descarga (1)

La primera de las citas se concretó en 2013, cuando Peres lo invitó a viajar a Israel, una visita que cumplió poco después. Sin embargo, su cita más recordada se produjo en 2014, cuando se reunieron en el Vaticano con el líder palestino Mahmoud Abbas en una histórico rezo conjunto.

descarga (2)

«Todos necesitamos la paz, entre partes con los mismos derechos», dijo el entonces presidente de Israel. La presencia de Francisco en el funeral que se realizará el viernes había sido confirmada por autoridades israelíes. Sin embargo, fuentes del Vaticano negaron la información, ya que el líder católico tiene planeado un viaje a Georgia el mismo día.

Etiquetas de esta nota