Policía de Israel emitió alerta máxima de seguridad en zona de Jerusalén

27 septiembre 16

Unos 3.500 agentes adicionales fueron desplegados en la ciudad y los alrededores

Policía de Israel emitió alerta máxima de seguridad en zona de Jerusalén

 

Por: Infobae

La policía israelí emitió una alerta general de seguridad en la zona de Jerusalén y reforzó la presencia policial en torno a los lugares de mucha afluencia, según informó este martes en un comunicado.

Al menos 3.500 agentes adicionales patrullan la capital, indicó un vocero policial, Micky Rosenfeld, quien agregó: «Se incrementó la seguridad en Jerusalén y alrededor de la ciudad, como en los centros comerciales, estaciones de autobuses y trenes, con especial énfasis en la Ciudad Vieja».

«No hay instrucciones especiales para los residentes, que deben mantener la calma, estar atentos, y continuar con su rutina», dijo Rosenfeld, quien no detalló el motivo preciso por el que se tomó la medida.

Israel

Según pudo constatar la agencia de noticias Efe, se desplegaron numerosos uniformados en las inmediaciones de la puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudadela situada en Jerusalén Este.

En el barrio de Sheij Jarrah, en la zona oriental, miembros de las fuerzas especiales registraban decenas de vehículos y las instalaciones de una gasolinera.

Las fuerzas de seguridad israelíes emitieron este tipo de alertas en otras ocasiones, generalmente basada en información fehaciente acerca de un inminente atentado, y en particular en períodos como la última Intifada (2000-2005) cuando se temía la infiltración de atacantes suicidas.

Etiquetas de esta nota