Lula da Silva dice que las acusaciones de corrupción son su mejor «gancho electoral»

27 septiembre 16

“Yo no era candidato, pero…”

Lula da Silva dice que las acusaciones de corrupción son su mejor «gancho electoral»

Tomado de Infobae

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva calificó de «niños» a los fiscales que lo acusan de corrupción y lavado de dinero y dijo que estas acusaciones se han convertido en su principal «gancho electoral» de cara a su posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.

«Si pensaban que por perseguirme o por perseguir al PT evitarían que yo fuera candidato en 2018… yo no era candidato, pero se han convertido en mi principal gancho electoral», dijo Lula en un mitin en respaldo a Jandira Fegalhi, candidata del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) a la alcaldía de Río de Janeiro.

La semana pasada, el juez federal Sergio Moro aceptó la denuncia formal presentada por la Fiscalía contra Lula, acusado de haber recibido favores de una de las empresas beneficiadas por los desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

Según la Fiscalía, a cambio de ser favorecida con contratos para obras en refinerías de Petrobras, la constructora OAS, condenada por los desvíos en la estatal, aceptó reformar y amueblar un apartamento en la playa por el que Lula sólo pagó una cuota inicial, así como pagar por cinco años el depósito alquilado por el ex presidente para guardar los regalos que recibió durante su mandato.

«Soy un ciudadano indignado porque no puedo aceptar las ofensas de un niño fiscal que dice que yo monté una cuadrilla para gobernar el país», advirtió Lula, quien alega que las acusaciones del fiscal Deltan Dallagnol, que llegó a señalarlo como el «comandante máximo» de la red de corrupción en Petrobras, responden a intereses políticos.

En ese mismo sentido se expresó Fegalhi, que se postula a la alcaldía de Río con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y que llegó a tildar de «ridículo» al fiscal por acusar al ex presidente con base en una «convicción» pese a la falta de pruebas, dijo.

 

Etiquetas de esta nota