Empresa estadounidense proyecta construcción de aeropuerto en Limón en 2018

26 septiembre 16

Empresa trabaja en fideicomiso

Empresa estadounidense proyecta construcción de aeropuerto en Limón en 2018

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La empresa estadounidense MEL Group confirmó que el proyecto para la construcción del aeropuerto en Matina, Limón avanza a un ritmo bastante rápido.

Actualmente, la  compañía se encuentra en la fase del fideicomiso para la contratación de los profesionales que requieren las concesiones.

Enzest Brown, ingeniero a cargo del proyecto explicó que se proyecta para el 2017 poder contar con todos los permisos que se requieren para iniciar la construcción en el 2018.

 

Brown detalló que ya se finalizó el estudio de factibilidad y el de impacto ambiental, en este último se determinó que no hay ninguna afectación a la flora y fauna.

 

Abelino Esquivel, diputado de Renovación Costarricense por la provincia de Limón destacó la importancia de contar con el aeropuerto, ya que se traduce en empleo.

 

El ingeniero explicó que en cuatro meses se dará inicio con la segunda fase del proyecto.

Esta etapa consiste en elaborar el diseño final de la obra.

El aeropuerto vendría a complementar otras obras de infraestructura en Limón, como la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en manos de la concesionaria de APM Terminals y la ampliación de la ruta 32 -entre San José y el Caribe- mediante un crédito chino.

Etiquetas de esta nota