Colegio cede para que Ministerio de Salud decrete nuevo tarifario médico

26 septiembre 16

Tarifario tiene 9 mil procedimientos

Colegio cede para que Ministerio de Salud decrete nuevo tarifario médico

 Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Colegio de Médicos y Cirujanos derogó el tarifario que fijaría tarifas mininas de más de 9 mil procedimientos quirúrgicos médico-quirúrgicos.

Los nuevos precios se habían publicado el pasado 2 de mayo; sin embargo, tras el rechazo de varias aseguradoras e instituciones se dio una prórroga de su vigencia, para hacer una revisión más profunda.

Este lunes, el Colegio anunció que la suspensión se da tras una solicitud por parte del ministro de Salud, Fernando Llorca.

Alejandro Madrigal, fiscal adjunto de la institución, explicó que el criterio de Salud es que  el tarifario debe regir vía decreto presidencial, tal como lo había adelantado Noticias Monumental el 23 de agosto.

 

Madrigal indicó que en estos meses de revisión, el Colegio ha mantenido reuniones con los consumidores y la Defensoría de los Habitantes.

Agregó que finalizarán la revisión de todas las tarifas tal y como se comprometieron por medio de la Comisión de Aranceles del Colegio.

Una vez finalizada la revisión, remitirán el tarifario al Ministerio de Salud para su correspondiente promulgación mediante Decreto Ejecutivo.

 

Etiquetas de esta nota