MOPT ve más al ICE en inspección y diseño que construyendo obra pública

25 septiembre 16

Proyecto busca que ICE haga obra pública

MOPT ve más al ICE en inspección y diseño que construyendo obra pública

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reconoce la capacidad que tendría el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para hacer obra pública.

Recientemente, el ICE entregó al país la planta hidroeléctrica Reventazón, la segunda obra de infraestructura más grande de Centroamérica solo superada por el Canal de Panamá.

Tras la inauguración de la obra, el MOPT dice no tiene contemplado algún proyecto en específico en que el ICE pueda participar.

El jerarca de la cartera, Carlos Villalta dijo que podría haber planes importantes en los que se tome en cuenta, por ejemplo, cuando una carretera tiene alguna complejidad geotérmica.

Villalta agregó que hay otros servicios que van más de la función del Instituto de Electricidad como la inspección de obras y de diseño.

De acuerdo con el ministro del MOPT no hay que ver al ICE como un constructor de obras.

Además, recordó que el país cuenta con la empresa privada.

El proyecto de Ley que faculta al ICE hacer obra pública ya fue dictaminado por los diputados de la Comisión Legislativa de Gobierno y Administración, y espera su futuro en la corriente legislativa.

El plan no obliga a la entidad a participar en obras públicas, eso sí, le permite ser tomado en cuenta en el desarrollo de cualquier tipo de infraestructura.

Etiquetas de esta nota

Relacionados