Diputados limonenses urgen a SETENA último estudio para ampliar ruta 32

25 septiembre 16

Dinero para la construcción ya está

Diputados limonenses urgen a SETENA último estudio para ampliar ruta 32

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de la fracción Caribe urgieron a la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) apurar el último estudio para iniciar la ampliación de la ruta 32.

SETENA tiene en sus manos el estudio de impacto ambiental que le daría el vamos, o no, a la soñada carretera de todos los limonenses.

Semanas atrás, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que colocó a más personal en esta instancia para apresurar ese último estudio.

Luis Vásquez, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) dijo que ese análisis debe estar este año para evitar más atrasos.

La empresa china CHEC ya está lista para iniciar el trabajo, mientras que en el Presupuesto Nacional fue incluido el dinero que debe aportar Costa Rica para esta ampliación.

Es decir, ya están $495 millones de la compañía y los $100 millones que le corresponden al gobierno. Un solo documento lo retrasa.

En este sentido, Abelino Esquivel, representante de Renovación Costarricense (PRC) dijo que el MOPT prometió el estudio para finales de setiembre o inicios de octubre.

Gerardo Vargas, congresista del Frente Amplio (FA) está angustiado por la espera y no cree que lleguen avances.

 

Si SETENA rechaza el estudio vendría un largo proceso de apelaciones.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados