Personas con Síndrome de Down piden mayor inclusión social

24 septiembre 16

Se calcula que en Costa Rica viven 5.000 personas con esta condición

Personas con Síndrome de Down piden mayor inclusión social

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una mayor inclusión social, más posibilidades laborales y un acceso más directo a los sistemas de salud es lo que piden representantes del Síndrome de Down en Costa Rica.

Así se desprende de los contenidos principales contenidos del Congreso Centroamericano de Síndrome de Down, que se realiza nuestro país. Se estima que en suelo nacional viven unas cinco mil personas con esta condición.

Los especialistas en esta temática insisten que el Síndrome de Down no es una enfermedad sino una condición de vida.

La Coordinadora del Congreso de Síndrome de Down en Costa Rica, Rossette Kleiman, explicó que quienes viven con esta condición pueden perfectamente desarrollarse en un trabajo, deportes y en contacto con la sociedad.

Este Congreso fue declarado de interés público por parte del Poder Ejecutivo y su propósito primordial es elevar la voz de esta población y pedir que no se les excluya de la sociedad, solo por su condición.

 Las personas con síndrome de Down tienen una probabilidad superior a la de la población general de padecer algunas enfermedades, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino.

De acuerdo con los datos estadísticos, una persona con Síndrome de Down puede llegar a vivir hasta los 60 años.

 

 

Etiquetas de esta nota