Sin categoría

¿Qué es el TDAH, la enfermad por la que Simone Biles debe medicarse?

21 septiembre 16
¿Qué es el TDAH, la enfermad por la que Simone Biles debe medicarse?

Este miércoles se dio a conocer que la gimnasta Simone Biles dio positivo en un test antidopaje de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero ella misma explicó las razones por las cuales el examen arrojó este resultado.

Biles padece el Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) y debe tomar metilfenidato diariamente para poder controlarlo, pero, ¿qué es esta enfermedad?

Se caracteriza por afectar la atención y genera hiperactividad e impulsividad en quienes la padecen. Alrededor de 5% de niños sufren este trastorno en el mundo y es más frecuente en hombres.

Para determinar que un niño lo sufre, se deben presentar los síntomas antes de los 7 años de edad, durante un periodo continuo de 6 meses. Además debe afectar dos o más ámbitos del niño, tales como su casa, escuela, vida social; al punto que esté deteriorando su rendimiento de forma importante.

La única forma de tener una evolución positiva es el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado.

La ganadora de cuatro medallas de oro comprobó que presentó la documentación necesaria que le permite consumir la sustancia por la que salió positiva, la cual se encuentra como Excención de Uso Terapéutico.

Etiquetas de esta nota

Relacionados