Volcán Turrialba cumple más de 20 horas de erupción continua

20 septiembre 16

Algunos lugareños evacuaron por voluntad propia

Volcán Turrialba cumple más de 20 horas de erupción continua

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

 

La emanación de ceniza proveniente del Volcán Turrialba no se detiene, sin embargo, de acuerdo con los últimos reportes ha disminuido en gran medida.

Eso sí, este volcán, considerado uno de los más activos de Centroamérica, ya cumple más de 20 horas de erupción continua. El material expulsado es tanto ceniza como vapor de agua y otros gases.

El especialista de la Universidad Nacional,, explicó que la tendencia es que las emanaciones de ceniza sigan pero en menor medida que ayer.

Duarte recordó que la ceniza afecta en mayor proporción a la parte oeste del Valle Central, de ahí que se haya tenido que cerrar por varias horas el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Tobías Bolaños, por ejemplo.

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional de Emergencias algunos vecinos de los sectores más cercanos al volcán Turrialba evacuaron por su propia voluntad algunos lugares que ocupaban.

El volcán se mantiene en un estado de alerta amarilla y se amplió de dos a cinco kilómetros el límite para que ninguna persona pueda ingresar debido al riesgo existente.

 

 

Etiquetas de esta nota