Salud de esposa definirá precandidatura de Álvarez Desanti en el PLN

20 septiembre 16

Roberto Thompson, alcalde de Alajuela también valora

Salud de esposa definirá precandidatura de Álvarez Desanti en el PLN

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La manera en que evolucione la salud de su esposa, Nuria Marín, definirá la precandidatura del presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).

Álvarez se encuentra en Estados Unidos junto a su esposa para que ella se someta a algunos procedimientos quirúrgicos y de recuperación, y se mantendrá en ese país hasta el 30 de setiembre.

Desde allá, el diputado liberacionista conversó con Noticias Monumental y confirmó que depende cómo evolucione la salud de su esposa definirá sus aspiraciones, anuncio que podría darse a mitad de octubre.

 

En varias ocasiones, el liberacionista aseguró que su carrera política terminaría en 2018. Sin embargo, la declinación que hizo el expresidente, Óscar Arias de una precandidatura lo impulsó a realizar la consulta a la que está sometido en este momento.

Álvarez negó que su aspiración llegue cobijada por el “arismo” aunque sí reconoció que el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias conversó con él, pero no sobre posibles apoyos.

 

Tras la decisión de Arias el camino para Figueres y los otros precandidatos no se allanó. Al contrario, saltaron más nombres en la contienda.

Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, reconoció también el análisis que hace para aspirar y lo anunciará en octubre. Eso sí, Thompson señaló que primero el liberacionismo debe reconciliarse.

 

Los liberacionistas irán a una convención el 2 de abril para elegir candidato.

Etiquetas de esta nota