Proponen eliminar feriado de las madres

19 septiembre 16

Diputado del PAC se opone a la creación de más feriados

Proponen eliminar feriado de las madres

 

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) propuso eliminar el feriado del 15 de agosto, fecha en que se celebra el Día de las Madres, y en su lugar dar libre el 1 de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.

La idea de Solís surge tras avanzar el proyecto de Ley para decretar este feriado en diciembre. La iniciativa está lista para votarse pero como en el caso del diputado del PAC ha encontrado sus detractores.

Según Solís, existen muchos feriados en el país y la única forma de otorgar uno más es cambiándolo, en este caso por la celebración de las madres.

El argumento del legislador es que no debería existir un día para celebrar a las mamás, sino todo el año.

 

La idea de Solís no es tan descabellada en otras fracciones legislativas. Ante una consulta de Noticias Monumental, el Frente Amplio (FA) señaló que también barajan la opción de no crear un feriado más, si no cambiarlo, aunque no señalaron por cuál.

Otra iniciativa en el Congreso del verdiblanco, Rolando González, también busca que el 17 de junio sea feriado y declarado Día del Padre, situación que el fundador del PAC criticó.

 

En este tema, Ligia Fallas, congresista del FA, dijo que los costarricenses si se merecen más días libres, los diputados no.

 

Ambas iniciativas están avanzadas en la Asamblea Legislativa, sin embargo, la prioridad ahora es la agenda fiscal, por lo que estos y otros temas quedan relegados.

Etiquetas de esta nota