Reabren volcán Turrialba tras ocho años de mantener cerrado acceso a visitantes

04 diciembre 20
Reabren volcán Turrialba tras ocho años de mantener cerrado acceso a visitantes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Este viernes, el Parque Nacional Volcán Turrialba reabrió sus puertas luego de 8 años de estar cerrado al público. El primer grupo de turistas ingresó a las 5:00a.m.

El horario establecido para el ingreso de visitantes será de 5:00 a.m. a 10:00 am, en época seca y de 8 a. m. a 12 m. d. en época lluviosa. Cada grupo tiene como máximo 4 horas de estadía.

La ministra de Ambiente, Andrea Meza, dijo que se trabajó para tener condiciones mínimas de infraestructura y que los visitantes no corran ningún tipo de peligro.

Las entradas para el ingreso se pueden adquirir únicamente mediante pago electrónico con tarjetas de débito y crédito. El costo de la tarifa es de ₡1000 para residentes y $12 para no residentes, más el impuesto de ventas.

Por otra parte, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), Rafael Gutiérrez dijo que ayudará en la reactivación económica del cantón.

 La reservación de entradas será vía telefónica a los números 2559-0117 y 8534- 1063 de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., el sistema de reservación en línea se implementará posteriormente.

A raíz de la pandemia, los grupos deberán operar al 50% de su capacidad, es decir, 17 personas máximo por grupo y deberán ser acompañados de forma obligatoria durante todo el recorrido por un guía turístico que tiene un costo adicional.

Etiquetas de esta nota